* Primer Cross contra la violencia de género en el IES Alhama

El IES Alhama de Corella ha celebrado el primer Cross contra la violencia de género con 400 participantes de la ESO y Bachillerato con edades entre los 12 y 17 años.  Ha destacado el compromiso de toda la comunidad educativa que, con este evento, ha querido mostrar públicamente su repulsa a la violencia machista y concienciar sobre el problema.

El cross se ha disputado sobre una distancia de 3´8 km con el siguiente recorrido: San Benito-Camino Bajo-Santuario del Villar-Polígono-IES Alhama. El alumnado preparó los días anteriores una pancarta de 12 metros que se ha expuesto en la calle para tratar de atraer la atención de la ciudadanía. Toda la comunidad educativa (alumnado, profesorado, APYMA, personal de administración y servicios) considera muy positiva la experiencia y se comprometen a organizar nuevas ediciones de este cross en contra de la violencia de género los años venideros.

El IES Alhama agradece la participación del alumnado y la inestimable colaboración de la Policía Municipal y de Caja Rural, que proporcionó el arco de meta y los dorsales.

En la Galería se pueden ver todas las fotos de la actividad. 

 

 

IMG 20171123 114819

 

 

Joomla templates by a4joomla