CUARTO DÍA, por Rafael Zapata.
Por la mañana después de desayunar fuimos a pie de Smithfield Square (Generator) a Mansion House, donde reside el alcalde en Dublín. En un salón precioso el alcalde nos dio la bienvenida, Damien O’Tuama contó los logros en movilidad sostenible de Dublín y Toño Peña agradeció la amabilidad de todo Dublín con el Erasmus y pidió más seguridad en los cruces y más tiempo para cruzar los semáforos. Un científico nos mostró muchos trucos de física que nos encantaron.
A continuación visitamos el Trinity College, que alberga la sede de la universidad, campos de rugby, teatros, cines…
Después tuvimos tiempo libre que aprovechamos para comer y hacer compras. A media tarde nos reunimos en la sede de An Taisce, una ONG que preserva el patrimonio y promueve la sostenibilidad. Las monitoras de Green Schools nos dieron donuts y nos montanos en la botecleta, una especie de bus movido por 10 ciclistas pedaleando al unísono. Había bicis normales, de carga, una discocleta, nuestra yayacleta… Dimos una vuelta muy animada con música alegre y todas las cletas.
Volvimos al Generator y allí celebramos una fiesta de despedida con música y pizzas. Nos entregaron los certificados y aplaudimos a rabiar a todos, especialmente a María Martín y Araceli Cueva, las mayores más divertidas de la historia.