De acuerdo con el marco legislativo de la Ley Orgánica 3/2020 , que se establece en la LOMLOE ,hay que trabajar de manera transversal la educación afectivo-sexual.
El nuevo currículum está diseñado para trabajar de forma inclusiva la educación sexual y valorarla como un aspecto fundamental que va más allá de cuestiones biológicas, por este motivo el IES ALHAMA ha organizado unas sesiones formativas para ayudar al alumnado a entender y manejar de forma específica su dimensión afectiva y sexual.
El objetivo que se ha perseguido ha sido encauzar desde lo racional y lo emocional, los nuevos modelos y expectativas generadas en torno a la sexualidad.
Se ha trabajado en varios niveles para desarrollar diferentes propuestas encaminadas a fomentar una visión positiva de la sexualidad. Una tarea realizada con la colaboración de las familias y desarrollada por un equipo de profesionales, que ha permitido afrontar de una manera científica y con gran rigor profesional la Educación Afectivo-Sexual de nuestro alumnado.
Fotos de la visita a mejor calidad en la página de fotos del mes de Abril