Por fin se ha terminado el mural que emprendimos con alumnado Erasmus a principios de septiembre con la ex-alumna, arquitecta y bioconstructora Diana Ayensa.
Diecisiete tardes han pasado en septiembre y octubre muchos chicos y chicas Erasmus para idear, diseñar, dibujar y colorear el mural con la inestimable coordinación y buen hacer de Diana.
Todo comenzó con una lluvia de ideas en el centro joven que inspiró a la chavalería a dibujar los primeros motivos (corazón con ramas, rueda de bici que parece un sol…) que terminaron formando parte del mural; las siguientes tardes las dedicaron a la recolección de tierras de distintos parajes de Corella (Araciel, Guarre…) y a realizar las mezclas con los pigmentos que aportaban los distintos tipos de tierra. A partir de ahí, dibujaron los diversos motivos (reloj de arena, grifo, tierra seca…) y finalizaron coloreando el conjunto. Por supuesto, los últimos perfiles, sombreados y retoques los dio Diana Ayensa.
Enhorabuena al alumnado Erasmus por un mural pleno de significado, color natural y local y arte y a Diana Ayensa por haber liderado un proceso creativo que ha sido tremendamente inspirador y enriquecedor para nuestra chavalería.