Nueve chicos y chicas Erasmus y cuatro profes participaron este 1 de abril en una excursión intergeneracional organizada por Biciclistas de Corella por el Ebro en Azagra. Fueron un total de 45 personas (diez en bici y el resto caminando), que participaron recorriendo los 14,5 kilómetros del GR-99, el sendero de gran recorrido que discurre junto al Ebro desde su nacimiento en Fontibre a su desembocadura en Deltebre.

Aitana Ayuso, Naroa Calvo, Miguel Tonenchuk, Ainhoa Pozo, Noelia Fernández, Sandra Pinto, Eneko Fernández, Nadya Rocha y Pablo López se sumaron a seis peques (4 a 10 años) y 30 personas adultas de varias edades en una combinación de generaciones que hace de estas excursiones eventos únicos, divertidos y enriquecedores.



La ruta comenzó con 6 kms llanos junto al río y enseguida se alcanzó la quesería Miguelito. Allí el grupo intergeneracional pudo conocer de primera mano el proceso de producción del queso. Esto fue posible gracias a las explicaciones de toda la familia, no dando abasto para contestar las preguntas y posteriormente preparar y vender los quesos. Varias personas, además, nos llevamos calostros…
¡QUÉ LUJAZO!

Después, la ruta prosiguió subiendo a Campiel y el fantástico mirador de aves. La panorámica del meandro es magnífica en ese punto, y un km más adelante, desde el cortado, aún más impresionante.
Para finalizar el paseo saludable se bajó hacia el río de nuevo y caminando se llegó hasta La Barca, donde un buen surtido de bocatas fueron devorados con gran placer. La jornada terminó con un café en el Iruña o el Venecia.

Mil gracias a la familia Miguelito por la visita a la quesería y a toda Azagra por sus paisajes y por su hospitalidad.
Más fotos de la actividad y a mejor calidad en la página de fotos del Proyecto Erasmus