El pasado mes de abril, con motivo de la semana dedicada al Día del Libro, el instituto IES Alhama de Corella organizó un mercadillo solidario de libros. La iniciativa partió del Departamento de Lengua Castellana y Literatura, en colaboración con el Proyecto de Escuelas Solidarias del Centro.
El resultado del mercadillo arrojó un dinero que fue donado íntegramente al Proyecto de Escuelas Solidarias. Su coordinadora, Amaya Manjón, se puso en comunicación con diferentes instituciones locales, para conocer qué tipo de necesidades eran prioritarias y cómo se podía contribuir para cubrirlas. Desde el Banco de Alimentos comunicaron que iban a lanzar una nueva campaña de recogida de alimentos en Corella y precisaban con carácter de urgencia la adquisición de leche para las familias más necesitadas.
Desde el Proyecto de Escuelas Solidarias del IES Alhama, su coordinadora contactó con la empresa de productos lácteos Lacturale. Ella hizo valer la posibilidad una colaboración con esta iniciativa, a lo que la empresa Lacturale respondió de forma positiva. El pasado 9 de junio, gracias a la generosidad de la comunidad educativa del IES Alhama y a la colaboración de la empresa Lacturale se han podido adquirir 340 litros de leche, que han sido donados al Banco de Alimentos de Corella.
En representación del instituto, la Directora del IES Alhama, Alicia Martín Chivite, ha acompañado a una parte de nuestro alumnado en la entrega de esta aportación de leche al Banco de Alimentos. En representación del Ayuntamiento de Corella, su concejala del área de Bienestar Social, Pilar Jiménez Hernández ha recogido esta partida de alimentos y ha agradecido la solidaridad del centro con las personas más necesitadas.
Fotos de la actividad a mejor calidad en la página de fotos del mes de Junio