El alumnado Erasmus sigue implicado en actividades de todo tipo. El sábado 24 un grupo numeroso de chicos y chicas de 1º de ESO a 1º de Bachillerato ha disfrutado una mañana muy inspiradora, productiva y divertida con todos los ingredientes del proyecto: inclusión social, relaciones intergeneracionales, acción climática y movilidad sostenible. Nos lo cuenta todo Pablo Ortega, uno de los voluntarios más veteranos e implicados:
«Hoy hemos comenzado el día a las 9 de la mañana en el IES Alhama y de ahí hemos pedaleado al Villar. Éramos 15 voluntarios/as a primera hora, 25 a lo largo de la mañana. Tocaba quitar arbustos y hierbas de la zona de las mesas del Villar. Hemos hecho varias fotos del antes y el después. Da gusto ver lo bien que se queda con poco esfuerzo un área recreativa tan querida en Corella.
Después nos hemos acercado a Villa María con las bicis. Juan Luis nos ha enseñado los avances en Villa María, en especial el invernadero, que ha hecho reutilizando materiales (ladrillos, ventanas, puerta, postes…) salvo el mallazo y el plástico, que los ha comprado.
Nadya, Ángel, Gonzalo y yo nos hemos ido a recoger con las yayacletas a Jesús Magallón, un señor de Buñuel que salía por primera vez, y Rufina, una pasajera habitual. Mientras, Juan Luis ha enseñado al resto cómo y qué plantar en el huerto y el invernadero de Villa María y hacer compost a base de residuos de alimentos.
Como éramos un grupo grande, ha habido muchas tareas: limpieza y desbroce de árboles y arbustos, colocación de la malla del invernadero, machacar cáscaras de huevos para que sirvan de abono, tirar basura, poda de árboles, plantación de semillas (¡con pinzas!) en los semilleros…
En definitiva, una jornada muy completa y aprovechada donde hemos hecho un poco de todo. Por cierto, la señora María, dueña de la finca, también nos ha acompañado y ayudado. Es una gozada verla tan afanosa y sonriente.»