Catorce personas hemos participado en la excursión a Fitero: once estudiantes de 4ºD, un piloto de EBSE Corella y dos profes de EF.
Ayoub Mchichou e Ignacio Láinez han llevado a nuestras dos lesionadas, María Oliver y Salma Asraoui. El primer problema ha sido que la batería de una yayacleta no funcionaba desde el principio y nos hemos tenido que relevar entre varios para llegar a Fitero.
Cuando nos acercábamos a Cintruénigo el cielo, amenazador desde el punto de la mañana, ha dejado caer primero lluvia fina, después gotas medianas y al final granizo. Por suerte, nos hemos podido refugiar bajo el puente del Alhama. Bendito el momento en que se hizo la pasarela… Rápidamente ha escampado y, como ya estábamos mojados, hemos ido a Fitero del tirón sin rechistar.
Lo primero, ir a aparcar las bicis a cubierto en la bajera de Jesús Sanz. De ahí, a almorzar al bar Calatrava. Después, breve visita al cine y, con más tranquilidad, al Museo Etnográfico. Jesús, encantador y encantado como siempre, nos lo ha contado todo de forma detallada y amena. Vaya lujo de museo…
Tras el museo, breve visita a las maquetas, llaveros, aperos e ingenios diversos de Jesús en su bajera. Al final, ocho hemos tenido que correr para coger el bus y seis han vuelto en bici.
Mil gracias a Ignacio Láinez, Miguel Ángel Mateo y Jesús Sanz por hacer posible una excursión única que tardaremos mucho en olvidar.















