El CIP ETI Tudela y el IES Alhama de Corella pusieron en marcha este curso el programa «RECONVIVE», un proyecto piloto para gestionar de otra manera las conductas disruptivas en el centro y mejorar de esta manera la convivencia escolar.
El primer encuentro tuvo lugar el pasado 29 de febrero en el IES Alhama y la valoración fue muy positiva, ya que estimuló al alumnado participante del instituto hasta el punto de conseguir reducir significativamente el número de informes contrarios de convivencia e incluso les ha servido de aliciente para mejorar sus calificaciones.
En vista del éxito obtenido con esta primera jornada, los dos centros educativos han organizado una segunda sesión. En esta ocasión, se han trasladado a un espacio natural, las Bardenas Reales, para realizar diversas actividades físicas y compartir vivencias. Una mañana muy productiva en la que tanto el alumnado que dirige como el que participa disfrutaron de esta experiencia enriquecedora que ayuda al aprendizaje y fomenta la buena evolución de los estudiantes.
¡Enhorabuena!