La Fundación Ilundáin es una entidad que ofrece a los jóvenes de 16 a 30 años oportunidades para favorecer su inclusión. En este sentido, ayer se acercó hasta el instituto Alhama una de sus técnicas, para informar al alumnado de sus programas y salidas formativas y profesionales. La presentación se dirigió al alumnado que busca otros itinerarios formativos y emprender su camino en el ámbito laboral.
La sesión se impartió en diferentes formatos. Tras una presentación inicial, se pasó a realizar una actividad muy dinámica con el objetivo de potenciar que el alumnado fuera protagonista de su propio aprendizaje, enriqueciendo su autonomía y mejorando su competencia personal, social y de aprender a aprender.
La dinámica que se empleó fue fundamentalmente de carácter lúdico. Gracias a un escape room, el alumnado resolvió todas las dudas y dificultades que se le planteaban hasta alcanzar su objetivo, enfocado a la formación y la empleabilidad. Este juego captó el interés y la participación activa del alumnado y tuvo un impacto muy positivo. Al finalizar, se les hizo entrega de un simbólico diploma en reconocimiento a su buena disposición.
Desde el IES ALHAMA agradecemos a la Fundación Ilundáin, que se acercara hasta el centro para ofrecer al alumnado otras alternativas.