El pasado 9 de noviembre, como parte del proyecto Erasmus nuevo y de la colaboración entre EF y la FPB de Cocina y restauración, hicimos el primer taller intergeneracional en la huerta de Santiago Delgado, el «Musa». Fuimos cuatro profesores (Manuel Carrillo, Roberto Quiñones, Javier Chivite y Toño Peña) y todo el alumnado de 1º y 2º de FPB (25 personas en total).
Salimos caminando desde la nave de cocina junto con Santiago, que marcó el paso a sus 91 espléndidos años. Hizo una excepción y dejó de lado su bici, que es su compañera casi inseparable. Una vez en el Villar, explicamos cómo nació y se creó esa nueva área recreativa.
Caminamos un poco más para llegar a la huerta de Santiago. Allí nos explicó los árboles frutales que tiene, cuándo da su fruto cada uno, las hortalizas, etc. Tiene buenísimos pimientos, borrajas, berzas, tomates, cardos… un lujo de huerta. Una planta llamó la atención del alumnado: «¿Qué es eso, Santiago?». Era tabaco, y de ahí la conversación nos llevó a sus años jóvenes, cuando fue de inmigrante 11 años a Australia y cultivó, entre otras plantas, caña de azúcar y tabaco.
Terminamos la visita degustando los deliciosos melones del «Musa». Dentro de un par de semanas quedaremos nuevamente para ver otra huerta que tiene por el Camino Bajo y su bajera, que también merece una visita. Mil gracias a Santiago Delgado por el taller de cultivo de la huerta y por la lección de vida.
Más fotos de la actividad en las fotos del proyecto Erasmus