Lamentablemente, los casos de violencia hacia la mujer van aumentando cada año y una de las acciones que ha emprendido en el instituto es orientar a las personas más jóvenes.
Estos días, la Policía Foral ,dentro de su Plan de Actuación, se ha acercado hasta el instituto Alhama para impartir unas sesiones, en las que se han dado a conocer las cifras reales de casos en Navarra y en Corella. Además, no sólo se han mostrado datos, sino que también se han tratado otras cuestiones, tales como el Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género (VIOGEN).
VIOGEN permite mejorar la valoración del riesgo de las mujeres en situación de violencia y la coordinación entre cuerpos policiales, dado que las valoraciones policiales de riesgo que se efectúan ante cada denuncia utilizan la misma herramienta.
Este taller ha resultado muy útil para el alumnado, que ha participado vivamente para plantear dudas y formular numerosas preguntas sobre el tema. El centro agradece la buena disposición del ponente.