• Skip to primary navigation
  • Skip to main content
  • Skip to footer

IES Alhama de Corella

Instituto publico de enseñanza secundaria de Corella Navarra.

  • PROGRAMA PROA+
  • Contacto
  • Inicio
  • Nuestro Instituto
    • Calendario escolar 2024/25
    • Misión, Visión y Valores
    • Historia del centro
    • Oferta Educativa
    • Organigrama
    • Plan Estratégico
  • Departamentos
    • Biología y Geología
    • Economía
    • Educación Física
    • Filosofía
    • Física y Química
    • Francés
    • Geografía e Historia
    • Inglés
    • Lengua y Literatura
    • Latín
    • Matemáticas
    • Música
    • Orientación
    • Dibujo
    • Religión
    • Tecnología
  • Secretaría
    • Instrucciones de acceso a Educa
    • Becas
    • Convocatorias
    • Solicitud de títulos
    • Matrícula / Prematrícula
    • Reglamento préstamo Chromebook
  • Alumnado
    • Petición cita con Orientación
    • Matriculación y Gratuidad de libros de texto
    • Devolución de libros 24/25 y Recogida de libros 25/26
    • Características cursos
    • Solicitud de repetición de examen
    • Reclamaciones calificaciones
    • Libros de texto
    • Horarios grupos
    • Reglamento de convivencia
    • Reglamento préstamo Chromebook
  • Familias
    • Instrucciones de acceso a Educa
    • Horarios visita tutoría
    • Reclamaciones calificaciones
    • Reglamento préstamo Chromebook
    • Reglamento de convivencia
    • Temas de Interés
    • APYMA
      • Presentación
      • Actividades próximas
      • Fichas nuevos socios
  • Noticias
    • Curso 2024-2025
    • Archivo
      • Curso 2023-2024
      • Curso 2022-2023
      • Curso 2021-2022
      • Curso 2020-2021
      • Curso 2019-2020
      • Curso 2018-2019
      • Curso 2017-2018
  • Encuestas
    • Alumnado
    • Familias
    • Profesorado
    • PAS (Personal de Administración y Servicios)
  • FOTOS
    • Fotos del curso 2024-25
    • Fotos Grupos de Aula 2024/2025
    • Orlas Alumnos IES Alhama
    • Álbumes
      • Fotos del curso 2023-24
      • Fotos del curso 2022-23
      • Fotos del curso 2021-22
      • Fotos del curso 2020-21
      • Fotos del curso 2019-20
      • Fotos del curso 2018-19
      • Fotos del curso 2017-18
      • Fotos del curso 2016-17
You are here: Home / Noticias / Curso 2018-2019 / Comienza el curso con nuevos proyectos

Comienza el curso con nuevos proyectos

14 de septiembre de 2018 por Administrador

El curso 2018-19 ha arrancado con varios proyectos con un objetivo común: la formación integral de nuestro alumnado, no solo académica, sino también humana. En esta línea, el Proyecto europeo  de innovación CRISS busca mejorar la competencia digital; el Proyecto Lingüístico de Centro tiene como objetivo último, a partir del estudio de las lenguas que se hablan en el centro, mejorar la convivencia. Por su parte, nuestra incorporación a la Red de Escuelas Sostenibles de Navarra supondrá la implantación de un plan de reciclaje de papel y el Proyecto de Robótica pretende promover la mejora de la eficiencia energética en nuestro centro. Además, dos Proyectos Erasmus +: el Proyecto KA1, que facilita la formación del profesorado en el extranjero  y el KA2,  con el que, como os explicamos más abajo, hemos conseguido financiación europea para poner en marcha nuestro proyecto “Movilidad sostenible, comunidad sostenible”.

PROGRAMAS Y PROYECTOS:

Proyecto Lingüístico de Centro (PLC):

            Responsable: Olga Blanco.

Objetivo: El PLC es la concreción del Proyecto Educativo de Centro en relación con la competencia en comunicación lingüística. Así pues, el objetivo del Proyecto Lingüístico de Centro será el de recoger los valores, los objetivos y las prioridades de actuación para promover el desarrollo de la competencia en comunicación lingüística.

Así mismo, el Proyecto Lingüístico de Centro deberá tener en cuenta las características del entorno social y cultural del centro, recogerá la forma de prestar atención a la diversidad del alumnado y la acción tutorial en lo concerniente a la competencia en comunicación lingüística.

Por último, el PLC deberá respetar el principio de no discriminación y de inclusión educativa como valores fundamentales y las actuaciones que se contemplen dentro del PLC deberán tomar estos dos principios como ejes de actuación fundamental.

https://sites.google.com/educacion.navarra.es/plcnavarra/inicio

 

Proyecto CRISS:

Responsable: Cristina Conde.

Objetivo: Desarrollar una plataforma online que permita implantar el marco metodológico para la certificación de la competencia digital en los centros. Es decir, para que el alumnado pueda practicar habilidades digitales en los contenidos de cualquiera de las asignaturas diariamente. Y a su vez, para que las y los docentes puedan evaluar en tiempo real la progresión de sus estudiantes.

https://www.crissh2020.eu/es/

 

Red de Escuelas Sostenibles:

            Red de centros educativos navarros que incorporan y fomentan la sostenibilidad y la participación de la comunidad educativa en proyectos medioambientales.

            Coordinadora: Irene Estela Pérez de Aradros.

            Objetivo: Aumentar la eficacia y eficiencia de las políticas educativas hacia la innovación, la evaluación, la calidad y la sostenibilidad. Además, es un marco idóneo para reforzar el nivel competencial del alumnado, su formación en valores sociales y éticos, la asunción de responsabilidades y compromisos individuales y colectivos.

https://www.educacion.navarra.es/web/dpto/red-de-escuelas-sostenibles

 

Proyecto de Robótica: Robótica aplicada al estudio de la eficiencia energética de los edificios.

            Responsable: Pedro J. Ramírez.

            Objetivo: Diseñar, construir y programar estaciones meteorológicas. Distribuirlas en aulas y espacios comunes. Estudiar estadísticamente los datos obtenidos y proponer mejoras de las instalaciones y hábitos de los usuarios que optimicen el aprovechamiento de los recursos energéticos del centro

 

2 Programas Erasmus+:

            Erasmus+ KA1. Proyecto de Movilidad de Educación Escolar

Coordinadores: Rocío Mancebo y Toño Peña.

                       Objetivo: ampliar y mejorar su desarrollo profesional, además de posibilitar la colaboración con sus homólogos de otros países de  Europa.

             Erasmus+ KA2. Proyectos de Asociaciones Estratégicas orientadas al campo de la Educación Escolar

Coordinador: Toño Peña

Objetivo: apoyar el intercambio de buenas prácticas y criterios de innovación para abordar retos comunes, como el abandono escolar o el bajo nivel de conocimiento básico, fomentando los vínculos con el mundo extraescolar y con otros ámbitos educativos y formativos.

Programa PROEDUCAR

El programa se entiende como un contrato entre el Departamento de Educación y el Centro.
Sus objetivos van dirigidos a la mejora de la inclusión educativa y del éxito escolar.
Objetivo: El programa gira en torno a la reflexión sobre la transformación metodológica apuntando a la atención a la diversidad inclusiva dentro del grupo, a la participación de las familias y a cómo abrir el centro a la comunidad.
El programa se desarrolla en 3 fases correspondientes al menos a 3 cursos escolares: diagnóstico, elaboración de un Plan de mejora, desarrollo del Plan de Mejora.
En la primera fase se realiza una exploración de las prácticas de centro y una puesta en práctica de otras posibilidades. No se realiza sólo el diagnóstico, también se van poniendo en práctica algunas de las experiencias metodológicas.

Filed Under: Curso 2018-2019

Footer

            

 

Centro público dependiente del Gobierno de Navarra, el IES Alhama ha contribuido desde su creación en 1981 a la formación de cientos de ciudadanos y ciudadanas.

 

 

 

Av del Villar, 44, 31591 Corella, Navarra

Telf: 948 78 20 15

Correo electrónico: iescorel@educacion.navarra.es

Horario de oficina: de 8:00 a 15:00

Horario de centro: de 8:20 a 14:20

Copyright © 2025 · News Pro para Genesis Framework · WordPress · Log in