Hoy, 29 de Abril, se celebra el Día Europeo de Solidaridad y Cooperación entre Generaciones, por eso desde el IES ALHAMA queremos agradecer públicamente el trabajo de las mujeres tejedoras de Corella, que están colaborando con el instituto.
El año pasado, desde la Comisión de Convivencia, en el contexto de recreos activos se planteó la actividad de tejer con lanas algunos árboles del instituto. El objetivo era que el alumnado sintiera el centro como un espacio propio, así surgió la idea de crear «nuestro pequeño bosque de Oma».
Este año, a pesar de la pandemia, el alumnado volvió a solicitar retomar esta actividad lúdica, que ha crecido con la colaboración de las mujeres tejedoras de Corella. El centro ha podido contactar con estas voluntarias, gracias a la Técnica de Igualdad del Ayuntamiento de Corella.
Los recreos se han enriquecido por la inestimable ayuda de Mila e Inés, dos mujeres tejedoras de la localidad, que de forma altruista y desinteresada acuden al instituto dos veces en semana, para compartir con el alumnado su experiencia, sus ideas y su maestría en el manejo de la labor.
Estos recreos activos están siendo una experiencia muy enriquecedora tanto para estas personas jubiladas como para el alumnado. La comunicación entre generaciones es fluida y el ambiente distendido.
¡GRACIAS a todas las personas que se han implicado y han colaborado para que esta iniciativa saliera adelante !