Ya han llegado los premios que le otorgaron al alumnado de UCE por participar en el mes de marzo en un concurso de cuentos nacional para escolares de hasta 16 años
Este es el cuento mencionado: La polilla y su arte


Instituto público de Enseñanza Secundaria de Corella, Navarra.
por acornago
Ya han llegado los premios que le otorgaron al alumnado de UCE por participar en el mes de marzo en un concurso de cuentos nacional para escolares de hasta 16 años
Este es el cuento mencionado: La polilla y su arte



por acornago
Ya tenemos las listas de los libros de Texto para el curso 2021-22
Puedes consultarla en el siguiente enlace https://iesalhama.educacion.navarra.es/web1/libros-de-texto/
por acornago
por Administrador
| Último día de matrícula de EvAU | 18 de junio |
| Exámenes Convocatoria Extraordinaria EvAU | 23, 24 y 25 de junio |
por acornago
Corella acaba de estrenar un aula de naturaleza gracias al proyecto del IES Alhama «Movilidad sostenible, comunidad sostenible«. El aula se sitúa a escasos 200 metros de las últimas casas de Corella en el Sotillo, un paraje con álamos, olmos y cigüeñas rebautizado como Parque Erasmus en marzo de 2019, cuando nos visitaron nuestros socios europeos . Este nuevo espacio natural y la propia aula de naturaleza se han convertido en un área de descanso de la Ruta Saludable y cultural del Alhama, un recorrido de 40 km que une Fitero, Cintruénigo y Corella.
El aula de naturaleza, sufragada con fondos del Erasmus que el IES Alhama y Biciclistas de Corella coordinan, ha recibido el nombre de Fernando Peralta Torres, un naturalista corellano discípulo de Félix Rodríguez de la Fuente. Fernando fue un hombre polifacético: escultor, adiestrador de animales, autor de documentales como «Tambarría, el azor», que se estrenó el viernes 11 de junio… Su viuda y sus hijos, que continuaron con su legado fundando Fauna y Acción, descubrieron el sábado 12 la placa que homenajea al naturalista corellano en el aula de naturaleza del parque Erasmus. Mari Carmen Felipe y Alicia Martín descubrieron el panel Erasmus en nombre del IES Alhama.
El material que se ha utilizado para su instalación es madera plástica, un subproducto fabricado a partir de plástico reciclado. El aula de naturaleza, que se estrenó el domingo 13 con un taller de anillado de aves, será utilizado por los centros educativos, ayuntamiento y particulares para todo tipo de actividades de carácter medioambiental.
Después de la inauguración del aula la familia Peralta-Ayala ofreció una exhibición de aves y mamíferos salvajes en San Benito, con 350 personas asistentes, entre ellas numeroso alumnado y profesorado del IES Alhama. Con estos eventos medioambientales el blog del proyecto «Movilidad sostenible, comunidad sostenible» ha superado las 300 entradas.






por acornago
Para concluir el presente curso, algunos alumnos y alumnas de 1º ESO bilingüe inglés, han elaborado una CÁPSULA DEL TIEMPO. En cápsulas individuales, introdujeron objetos de su interés, redacciones y cartas, periódicos del momento, mensajes de otros profesores de la Sección bilingüe de inglés o fotos, entre otras cosas. Todo ello, fue introducido en una cápsula mayor que será abierta cuando este alumnado termine su formación en el centro en 2º BTO en 2026. Posteriormente, exploraron diferentes lugares del centro buscando una ubicación para la cápsula. Con la colaboración de nuestro compañero Francisco Barrasa, tuvieron la oportunidad de subir a la parte más alta del edificio, aquella que da nombre a la revista del centro, la Torre del Alhama, disfrutando especialmente de la experiencia. Ahora, la cápsula yace escondida en algún lugar de nuestro centro, esperando a ser abierta en el futuro.






por acornago
En este enlace podéis ver el vídeo que han hecho el alumnado de 1ºESO (grupos D, E y F) bailando de «Thriller» de Michael Jackson.
https://drive.google.com/file/d/1FFIt-2jMV7_u7APIevdzm2ejkzs1EjFB/view?usp=sharing
por acornago
El pasado jueves 26 de mayo, en el recreo, el alumnado de 1º de Bto A realizó un flashmob. Lo prepararon durante todo el mes de mayo en las clases de EF.
Esperamos que os guste tanto como a nosotros
por acornago
Aitana Ayuso y Luis Andía, dos alumnos Erasmus del IES Alhama de Corella, han entrevistado a la bici-librera de Tres Cantos, premio ConBici 2020. ConBici, plataforma nacional compuesta por 65 asociaciones de toda España, otorgó el 3 de junio, Día de la Bici, su XIV Premio a la Movilidad Sostenible a la «bicilibrera» Elena Martínez Blanco. La propuesta partió de Corella y fue aprobada por la asamblea de la plataforma nacional.
Elena es una mujer valiente, emprendedora y creativa que regenta la librería Serendipias de Tres Cantos. Cuando el 14 de marzo de 2020 toda España comenzó un encierro que duraría siete largas semanas, ella decidió poner unos anuncios en Facebook, cargar una mochila con libros, bajar al trastero, coger su vieja bici y repartir por su pueblo. Y la idea funcionó. En poco tiempo empezó a no dar abasto y necesitar la ayuda de su padre, Víctor Martínez, con los repartos, mientras ella se encargaba de los pedidos. Elena recorrió en pandemia más de 600 kilómetros y vendió más de 2000 libros. Además, organizó más de 30 encuentros con autores e hizo 50 cuentacuentos, uno cada día del confinamiento de primavera. En aquellas siete interminables semanas, Elena salvó su librería, alegró e inspiró a sus clientes, se conectó con su comunidad más que nunca, retomó una afición infantil que le llevó a perder casi 25 kilos de peso y aprendió que los sueños también se pueden alcanzar a golpe de pedal. Elena Martínez Blanco, Premio ConBici 2020.



por acornago
Centro público dependiente del Gobierno de Navarra, el IES Alhama ha contribuido desde su creación en 1981 a la formación de cientos de ciudadanos y ciudadanas.
Av del Villar, 44, 31591 Corella, Navarra
Telf: 948 78 20 15
Correo electrónico: iescorel@educacion.navarra.es
Horario de oficina: de 8:00 a 15:00
Horario de centro: de 8:20 a 14:20